Las primeras manifestaciones en Afganistán son reprimidas con dura violencia

Los talibanes han reprimido con dureza todas las manifestaciones en Afganistán

El nuevo emirato islámico ha instaurado restricciones de derechos a mujeres y hombres

Las primeras manifestaciones en Afganistán son reprimidas con dura violencia

Las primeras manifestaciones en Afganistán son reprimidas con dura violencia / Google

SPORT.es

Casi toda Afganistán está tomada por los talibanes después de que el Ejército Nacional Afgano y el gobierno haya huido del país en muchos casos. Ahora, por todo el país han salido a la calle miles de manifestantes que han protestado por las nuevas restricciones e imposiciones. Todo comenzó cuando un grupo de personas que protestaban quisieron colgar la bandera tricolor que indicaba la independencia de los británicos.

Los talibanes reaccionaron “disparando al aire” y golpeando con los rifles a los que estaban allí, entre ellos periodistas. Los terroristas armados pidieron que sustituyeran dicha bandera por la blanca con la declaración de fe islámica que representa actualmente a su emirato. Bajo duras amenazas, los manifestantes colgaron finalmente la bandera blanca. El saldo fue de varios heridos y dos muertos según recogió la prensa local afgana.

Los expertos dudan en afirmar como evolucionará la situación en el país tras la toma de poder de los guerrilleros. Lo que esta claro es que no son los mismos talibanes de 2001, cuando fueron expulsados del poder por la invasión estadounidense.