La policía paraliza una mesa electoral por el berrinche de este vocal: "Llévenme a la cárcel si quieren, pero yo aquí no me quedo"

El vocal ha insistido en que le dolía la muñeca y no podría trabajar al día siguiente

La polícia ha tenido que paralizar la votación ante la actuación del vocal

Elecciones 28M

MADRID, 28/05/2023.- Los componentes de una mesa se preparan para la apertura de un colegio electoral para estos comicios de este 28M en Madrid, este domingo. Cerca de 35,5 millones de ciudadanos votan este domingo a los representantes de unos 8.100 municipios de España en una elecciones muy reñidas en las que también se renuevan 12 gobiernos autonómicos, además de las asambleas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cabildos insulares y otras entidades territoriales. EFE/ J.P. Gandul

Durante la jornada de hoy 35 millones de personas son llamadas a las urnas para votar a sus nuevos representantes políticos. Un proceso democrático que nada más conocer su fecha de celebración trae consigo un miedo implícito en toda la población: 'que no me toque mesa electoral'. Esta jornada es crucial para la política española, pero para algunos pocos, el proceso puede resultar más molesto que para el resto.

Como todas las veces que se celebran las elecciones, son necesarias las mesas electorales, que requieren un presidente o presidenta, y dos vocales. Estos miembros de la mesa electoral se deciden por sorteo, de manera que le puede tocar a cualquier ciudadano. 

Pero para algunas personas, invertir su tiempo en esta labor puede suponer un gran problema que termine en irascibilidad, porque suele ser un proceso bastante largo para el que existen muy pocas excusas legales válidas para librarse.

No todo el mundo tiene la misma paciencia, y este vocal ha protagonizado una de las escenitas que deja la jornada electoral. Según ha contado la usuaria de Twitter @An_Laetificat un vocal habría montado "un pollo" con gritos y golpes en la mesa porque no podía ser que tuviese que escribir los nombres a mano en pleno siglo XXI, sin un ordenador siquiera.

Alegando que le dolía "la mano y a ver cómo iba a trabajar al día siguiente", su escena de gritos, golpes y blasfemias ha terminado por atraer a la policía; dos agentes se han acercado al colegio electoral y él ha dejado claro que podían llevárselo preso si querían pero no iba a quedarse ahí.

Su berrinche ha terminado por desencadenar una llamada con un cargo de la junta electoral que le ha explicado todas las razones por las que no podía abandonar la mesa electoral únicamente "porque le dolía la mano y no tenía ordenador".

Tras la imposibilidad de marcharse, el vocal se ha resignado a quedarse en el colegio electoral "sin irse preso" pero se ha propuesto regalar una intensa jornada a sus compañeros de mesa, entre ellos la usuaria de Twitter que está relatando todos los problemas que encuentra el miembro de la mesa durante la actividad electoral.