Polémica en el caso de Daniel Sancho: el torso perdido de Edwin Arrieta

Las autoridades tailandesas habrían cometido errores al encontrar las partes del cuerpo

Edwin Arrieta y Daniel Sancho

Edwin Arrieta y Daniel Sancho / / AGENCIAS

El pasado 2 de agosto de 2023 se producía un crimen que conmocionó a la sociedad española. Daniel Sancho, un chef español, habría asesinado, supuestamente, al cirujano colombiano Edwin Arrieta, mientras se encontraban en Tailandia.

El joven se encuentra acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. Hoy, 9 de abril de 2024, ha comenzado el juicio para juzgar por estos actos al español.

'Vamos a ver' adelantaba que, cuando hallaron las manos y la cabeza del doctor colombiano, la policía tailandesa específico que había encontrado el tórax del fallecido, pero esta parte del cuerpo del doctor realmente nunca apareció.

Además, fuentes cercanas al caso confirman que el magistrado se mostró irritado durante la última sesión del juicio de la semana pasada, al ver que uno de los agentes que testificó no tenía claro si el tórax de Arrieta había sido encontrado o no.

"Área de Salad Beach, Distrito de Koh Phangan. Se encontraron los siguientes restos humanos: una mano izquierda, la cabeza y el tórax empaquetados en una bolsa de plástico negra", reza el informe. Fuentes cercanas explican que se podría tratar de "un error policial".

La camiseta negra de Arrieta sí que fue encontrada, sí que presentaba un corte compatible con un navajazo, aunque en principio no parecía ensangrentada. Los datos que se habían reunido de la investigación eran que Daniel Sancho había descuartizado el cuerpo de Edwin Arrieta en 17 partes, de las cuales solo se encontraron 8.

Este martes, ha declarado un médico forense y un policía forense que han especificado que Edwin presentaba un golpe propinado con un objeto contundente o un fortísimo puñetazo. El propio Sancho reconoció haber tumbado a Arrieta de un gancho y haberle estampado el cráneo contra la pica del lavabo cuando le mordió.