¿Cuándo es el mejor momento para podar el árbol de la abundancia?

Se dice que este árbol da buena suerte a las personas que lo poseen

Cómo podar el árbol de la ambulancia (Portulacaria afra) y en qué época del año

Cómo podar el árbol de la ambulancia (Portulacaria afra) y en qué época del año / Sport.es

Se dice que aquella persona que posee un árbol de la abundancia (Portulacaria afra) tendrá suerte durante el tiempo que dure la planta. De esta forma, resulta fundamental realizar una buena poda, para que la vida útil del árbol sea lo más elevada posible. Creas o no en este mito, si tienes un árbol de la abundancia, querrás saber cómo podarlo y en qué época del año es mejor hacerlo.

  1. Herramientas adecuadas: Asegúrate de tener a mano herramientas de poda limpias y afiladas, como tijeras de podar o una podadora manual. Esto evitará daños innecesarios a la planta.
  2. Objetivo de la poda: La poda en el árbol de la abundancia puede realizarse por varias razones, como darle forma, quitar ramas muertas o enfermas, o controlar su tamaño. Antes de comenzar, decide el propósito de la poda.
  3. Poda para darle forma: Si estás podando para darle forma al árbol, busca las ramas que se extienden de manera desordenada o en una dirección no deseada y córtalas a lo largo de su punto de unión con el tronco principal o la rama principal.
  4. Poda de mantenimiento: Elimina las ramas muertas o enfermas cortándolas cerca de su base. Esto promoverá la salud general del árbol.
  5. Poda para reducir el tamaño: Si el árbol de la abundancia ha crecido demasiado grande para tu espacio, puedes reducir su tamaño cortando las ramas más largas. Asegúrate de no quitar más del 1/3 del follaje total en una sola sesión de poda.
  6. Corte limpio: Asegúrate de hacer cortes limpios y suaves para minimizar el daño a la planta. No dejes cortes desgarrados o astillados.

La mejor época para podar el árbol de la abundancia es en la primavera o el principio del verano, cuando está en su período de crecimiento activo. Evita la poda en invierno, ya que la planta es más susceptible al estrés frío. Y ahora que aún seguimos en octubre, recuerda que debes podar estas tres plantas en octubre si las tienes en casa.