Estos son los pensionistas con incapacidad permanente que recibirán una paga extra de 6.350 euros en junio

La Seguridad Social dispone de una pensión contributiva para los trabajadores que sufrieron un accidente o enfermedad durante sus actividades laborales

De la misma forma, quienes se lesionan o enferman fuera del empleo pueden solicitar una pensión de incapacidad permanente

¿Has solicitado la incapacidad permanente? Cuidado con estas preguntas 'trampa'

¿Has solicitado la incapacidad permanente? Cuidado con estas preguntas 'trampa' / Sport

SPORT.es

La Seguridad Social dispone de una pensión contributiva para los trabajadores que sufrieron un accidente o enfermedad durante sus actividades laborales. De la misma forma, quienes se lesionan o enferman fuera del empleo pueden solicitar una pensión de incapacidad permanente. En este momento, el organismo ha avisado que en el próximo junio miles de beneficiarios recibirán un pago de 6.350 euros.

La pensión de incapacidad permanente supone un gasto mensual de 1.097,6 millones de euros, repartidos entre 945.077 personas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la incapacidad permanente es una modalidad contributiva, que tiene la consideración de rendimientos de trabajo de cara a Hacienda y tributa por IRPF.

La cuantía que se abonará en este mes de junio corresponde a la primera paga extra del año, originada por el devengo de la pensión durante los primeros seis meses del año. Esta paga extra la recibirán casi el millón de personas en nuestro país, que en muchos casos corresponde a la máxima de 3.175 euros mensuales.

La persona percibirá la cantidad de dos mensualidades juntas este verano, la mensualidad ordinaria junto con la paga extraordinaria, alcanzando el máximo total de 6.350 euros. Los empleados que durante su vida laboral hayan cotizado por las bases de cotización más altas serán los únicos que cobren este importe.