La peluquera y entrenadora de Shakira delatan su estancia en Barcelona

Shakira está acusada de haber defraudado a Hacienda entre 2012 y 2014 | El País

Shakira está acusada de haber defraudado a Hacienda entre 2012 y 2014 / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Parece que la 'relación' entre Shakira y Hacienda no tiene fin. La cantante colombiana depositó más de 20 millones para saldar su deuda durante el mes de febrero cuando se le increpó de haber desviado fondos a varios paraísos fiscales. Una vez pagada la gran cantidad que tachaba a la barranquillera como 'morosa', Mebarak afirma que 'ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria'.

Sin embargo, la Fiscalía de Barcelona no está de acuerdo con su alegato. La mujer de Gerard Piqué habría ocultado su renta durante el año 2012 hasta el 2014, aunque la misma Shakira sostine que durante ese tiempo su estancia no superó los 183 días en España.

Su peluquera y su entranadora personal, la estadounidense Anna Kaiser, desmentirían esta argumentación, puesto que las fechas no cuadran; una inspección a la peluquería y los viajes, así como su presencia en gimnasios como Dir Diagonal o Bonaspart de su entrenadora dejan en entredicho la situación de la colombiana.

Así, Shakira deberá abonar una suma de 19'5 millones de euros por haber defraudado a la Hacienda Pública con más de 14'5 millones de euros en IRPF e Impuestos de Patrimonio (IP) a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá.