El pánico se apodera de Atenas tras un terremoto de magnitud 5,3

El pánico se apodera de Atenas tras un terremoto de magnitud 5,3

El pánico se apodera de Atenas tras un terremoto de magnitud 5,3 / Reuters

D. Cruz (@usuaridavid)

Atenas ha vivido un medio día agitado; un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Ritcher ha sacudido Grecia con epicentro a 23 kilómetros de la capital. Aunque la magnitud no ha sido tan elevada como otros grandes terremotos, se ha sentido con fuerza debido a su escasa profundidad: tan solo 12 kilómetros distaban de la superficie, por lo que el movimiento ha sido bastante violento.

La actividad sísmica se ha registrado a las 14:00 horas, en plena hora punta, y ya se han podido sentir hasa seis réplicas en los sismógrafos: la más elevada de magnitud 3,8 en la escala de Ritcher. De momento, no se tiene constancia de daños personales, aunque los cortes de luz se han propagado por toda la región del Ática

El temor ha sido mayor al recordar el terremoto de 1999 de Atenas, que provocó 140 fallecidos y 2.000 heridos; de ahí que los habitantes de la capital sigan aún a esta hora en la calle, con miedo de volver a sus casas. Por aquel entonces, el movimiento sísmico fue de magnitud 6.0 en la escala de Ritcher, a 10 kilómetros de profundidad.