La OCU lanza una advertencia a todos los jubilados que tienen sus ahorros en el banco

La OCU aconseja que las familias ahorren en la medida de lo posible

No recomiendan que los futuros jubilados se lo jueguen todo a una carta

Jubilados en la playa

Jubilados en la playa

SPORT.es

SPORT.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe muy esclarecedor sobre las pensiones de los recién jubilados: existe una diferencia de hasta 400 euros entre los ingresos del último sueldo y lo que se ingresa de pensión. Esto nos invita a realizarnos un pregunta: ¿es recomendable ahorrar a través de un fondo de pensiones? ¿O debemos empezar a valorar otras opciones?

¿Fondo de pensiones o más opciones para jubilarte?

La OCU ha lanzado un consejo muy importante para todas aquellas familias que tengan la jubilación en mente: deben ahorrar "en la medida de lo posible", sin dejar el dinero "durmiendo" en un depósito o "jugándoselo todo a una sola carta".

Es decir, la OCU no recomienda que depositemos todo nuestro dinero en un fondo de pensiones privado, por lo que debemos empezar a valorar otras opciones.

Es cierto que la organización confía en el actual sistema de pensiones: "es relativamente generoso, puede no serlo tanto con el paso de los años". No es ninguna novedad hablar del futuro del sistema de pensiones, dado que la viabilidad está entredicho por un envejecimiento de la población, una disminución de la población activa y un aumento de la esperanza de vida.