El nuevo método de pago de Lidl: ¿adiós a la tarjeta de crédito para siempre?

Se trata de una nueva forma de pagar online en la tienda Lidl

¿Tienes Bizum? Ahora puedes pagar tu compra en Lidl con esta app

Un supermercado LIDL

Un supermercado LIDL / Google

SPORT.es

SPORT.es

Con el paso de los años, se ha dicho que la tarjeta de crédito o débito desbancará el uso del efectivo, algo que ya ha ocurrido en muchos sectores sociales. Sin embargo, puede que el pago con tarjeta tenga los días contados, al menos después de comprobar cómo Lidl, una de las cadenas de supermercados más importante de España, ha incorporado un nuevo método de pago en su página web.

Si haces la compra en Lidl a través de su tienda online, habrás notado que ya no solo se paga con tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard). También se puede hacer el pago con Bizum, la famosa aplicación integrada en muchas entidades bancarias con la que puedes formalizar transferencias pequeñas en tan solo unos segundos.

El único requisito es comprobar que nuestro banco acepta pagos con Bizum en comercios online; en caso contrario, tendrás que configurarlo.

La gran ventaja de utilizar este método de pago es que evitas tener que introducir los datos de tu tarjeta en una página web. Aunque Lidl es fiable y totalmente segura, existen muchas personas que aún tienen miedo en siquiera pensar en la posibilidad de que un tienda online se quede con los datos de tu tarjeta, vinculada a la cuenta bancaria por lo general.

Sin embargo, ten en cuenta que Bizum tiene un límite diario y que al igual que cualquier transferencia, llegado el caso tendrás que declararla a Hacienda.