La NASA acusa a Putin de quemar el gas que debería de enviarse a Europa

Se han detectado llamas gigantes de una estación compresora de gas en la frontera con Finlandia

Putin estaría quemando sus propios suministros para chantajear a Europa

La NASA acusa a Putin de quemar el gas que debería de enviarse a Europa

La NASA acusa a Putin de quemar el gas que debería de enviarse a Europa / Getty Images

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Moscú ha reducido de forma significativa el suministro de gas a Europa desde que comenzase su invasión a Ucrania: solo llega el 20% de lo que llegaba antes de la guerra al Viejo Continente. Y medios ingleses como Express.co.uk se hacen eco de una noticia que podría cambiar el rumbo del conflicto bélico a partir de ahora: en efecto, se habría detectado a Putin quemar sus propios suministros para chantajear a los gobiernos europeos.

Este complot que Vladimir Putin estaría llevando a cabo, con el objetivo de cortar a Europa el gas y evitar que este territorio siga enviando armas y apoyando militarmente a Ucrania, ha quedado al descubierto después de que la NASA haya observado llamas gigantes procedentes de una estación compresora de gas en la frontera con Finlandia. Esto implicaría que Rusia está quemando sus propios suministros.

La estación Portovaya es el punto de partida del Nord Stream 1, donde el gas natural ruso se comprime y se envía a través de la tubería por el Mar Báltico hasta su llegada a Lubmin (Alemania). Las llamas gigantes han sido fotografiadas por varios medios de comunicación, y se explica que estas ya se observan a simple vista desde el lado finés de la frontera.

"La enorme llamarada de gas de Rusia se puede ver en Finlandia: el carbono negro que crea es uno de los motivos por los que las regiones del norte se están calentando dos veces más rápido que otras", expone el citado medio a través de Twitter.