Muere 'El verdugo de Putin', un mercenario con sed de sangre que pertenecía al Grupo Wagner

Un francotirador ucraniano mata a Vladimir Andonov

Había participado en varias masacres a lo largo de toda la guerra de Ucrania

Muere El verdugo de Putin, un mercenario con sed de sangre que pertenecía al Grupo Wagner

Muere El verdugo de Putin, un mercenario con sed de sangre que pertenecía al Grupo Wagner / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Un francotirador ucraniano ha matado al conocido como El verdugo de Putin, uno de los mercenarios más violentos y sanguinarios del bando ruso, y culpable de varias masacres cometidas en el transcurso de la Guerra de Rusia-Ucrania. Su nombre real era Vladimir Andonov, tenía 44 años y era integrante del Grupo Wagner, una milicia a servicio del ejército ruso.

Aunque la noticia ha transcendido hoy, El verdugo de Putin murió el pasado 5 de junio durante una misión de reconocimiento. Uno de los primeros crímenes que se le imputaba era una masacre producida durante la primera invasión rusa, allá por el año 2014. Toda su violencia la aprendió en misiones anteriores en Siria y Libia, y las ponía en práctica con todo tipo de personas en el campo de batalla.

Aquellos que forman parte del Grupo Wagner son ex paracaidistas o fuerzas especiales con gran experiencia en batalla. No solo eso, porque las principales instituciones a nivel mundial les imputan muchos crímenes de guerra, algunos de ellos realizados durante la actual Guerra entre Rusia y Ucrania.