Estas monedas de 2 euros pueden valer hasta 25.430 euros para los coleccionistas

La numismática es una afición que está resurgiendo en nuestro país y en el viejo continente

Las monedas de 2 euros son algunas de las más buscadas por los coleccionistas

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza / Google

SPORT.es

SPORT.es

La numismática es una afición que está resurgiendo en nuestro país y en el viejo continente. Las monedas de 2 euros son algunas de las más buscadas por los coleccionistas. Las mismas cambian su diseño en ocasiones especiales, como conmemoraciones de la UNESCO, creando unas ediciones limitadas que alcanzan precios sorprendentes en el mercado.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emite anualmente monedas de 2 euros conmemorativas que sirven de homenaje al patrimonio histórico. En caso de que tengas una de estas monedas en casa, revisa su valor antes de usarla, porque podrías tener un tesoro de miles de euros.

Las monedas emitidas por el Vaticano, Mónaco, y pequeños estados europeos suelen tener un precio más elevado. Otras se van convirtiendo valiosas con el tiempo por su contexto histórico. En nuestro país, por ejemplo, se ha dejado de emitir la moneda con el rostro del rey emérito, para dar paso a Felipe VI. Con el tiempo, este tipo de monedas escasearán y aumentarán su precio en el mercado.

La próxima vez que te encuentres con una de estas monedas, presta atención antes de "malgastarla" comprando el pan o pagando un café, porque te estarías perdiendo un premio mucho mayor. La numismática nos descubre un valor más allá de su sentido de fabricación, conservando el patrimonio cultural e histórico.