Madrid suspende su plan de vacunación a los sanitarios por falta de dosis

El gobierno autonómico asegura que ha sido a causa del 'mal hacer del Gobierno'

El stock de vacunas será utilizado para garantizar la segunda dosis, la que dota de inmunidad, a los ya vacunados

Madrid suspende su plan de vacunación a los sanitarios por falta de dosis

Madrid suspende su plan de vacunación a los sanitarios por falta de dosis / Google

Sport.es

El pasado 27 de diciembre arrancó el plan de vacunación contra la Covid-19, con una jerarquía que comenzaría con los residentes de los centros de mayores, así como el personal sanitario de los mismos, para posteriormente continuar con los sanitarios generales.

No obstante, Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que la comunidad se ha visto obligada a suspender el citado plan y continuar con los sanitarios porque se han quedado sin vacunas. Así pues, lo sanitarios que se encuentra en los centros hospitalarios, no podrán ser vacunados, de momento, ante la falta de dosis. El Gobierno autonómico ha señalado como principal culpable de esta situación al Ministerio de Sanidad, que, según Escudero,  "ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más".

"Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea", comentaba el consejero. No obstante, el stock que queda se utilizará para garantizar la segunda dosis a los residentes de centros de mayores, y así garantizar su inmunidad.