Madrid registra un preocupante aumento de botellones en plena pandemia

Madrid registra un preocupante aumento de botellones en plena pandemia

Madrid registra un preocupante aumento de botellones en plena pandemia / Google

Álvaro Hernández

Con el fin del plan de desescalada se han empezado a abrir y a suavizar las limitaciones impuestas por el Gobierno para empezar a reactivar la economía, una relajación que empezó con la reapertura de las terrazas para que, poco a poco, el sector de la hostelería vaya empezando a remontar después de ser uno de los más afectados por la pandemia. 

Y esta vuelta a las calles ha provocado que muchos jóvenes tengan ganas de fiesta, una tesitura que, sumada a que ya estamos en verano, está provocando que aumenten, en gran medida, los botellones en ciudades como puede ser Madrid. Según datos de el Cuerpo Local (Vía El Huffington Post) la Policía Municipal de Madrid interpuso en el pasado mes de junio unas 5.187 multas por consumo de alcohol en la calle. Esta cifra supone un aumento del 59% respecto al año pasado. 

Otro dato que preocupa es el de la celebración de fiestas en domicilios privados, que han experimentado una subida del 1220% sumando un total de 264 intervenciones en tan solo un fin de semana y un total de 2.000 en los últimos dos meses. Unas cifras preocupantes en un país que ya ha tenido que confinar a más de 200.000 personas en la provincia de Lleida.