Dos líneas de metro y tranvía sufrirán cortes en Barcelona durante este verano

Sufren cortes, con un cierre de paradas clave en esta línea de metro

No podrás coger el metro en las paradas de Ciutadella-Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona y Passeig de Gràcia

Metro de Barcelona.

Metro de Barcelona.

Barcelona sufrirá un cambio importantísimo este verano, sobre todo si eres un habitual del metro o del tranvía: dos líneas de la red de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) quedarán afectadas por una serie de obras que se prolongarán durante todo el periodo estival. De esta forma, según a dónde quieras ir, puede que tardes un poco más de tiempo para llegar a tu destino.

Las obras de la línea 4 de metro están programadas para el periodo que va desde el 26 de junio hasta el 25 de agosto de 2023, aunque consiste en dos fases:

  • La primera etapa durará del 26 de junio hasta el 31 de julio, y las paradas que se verán afectadas serán las que se encuentren entre Bogatell y Verdaguer (L4), es decir, además de aquellas, no podrás coger el metro en Ciutadella-Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona y Passeig de Gràcia.
  • La segunda etapa se prolongará desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto y solo cuatro paradas serán las afectadas: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

En cuanto a las obras de la T4 del tranvía, el tramo afectado será el que va de Glòries a Verdaguer, y se prolongarán desde el 26 de agosto hasta el 31 de agosto de 2023. En ambos casos, TMB pondrá a disposición de todos sus usuarios autobuses lanzadera que realicen exactamente el mismo recorrido.