Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si dejas de fumar

Notarás los efectos de la desintoxicación desde las primeras 24 horas sin probar el tabaco

Cambios en el precio del tabaco: esto es lo que costará fumar a partir de ahora

Cambios en el precio del tabaco: esto es lo que costará fumar a partir de ahora

SPORT.es

SPORT.es

¿Sabías que si empiezas a dejar de fumar, notarás los primeros efectos de esta desintoxicación a partir de las primeras 24 horas? Si bien los cambios definitivos no se aprecian hasta el transcurso de un año, tu cuerpo agradecerá que hayas abandonado esta práctica.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son los principales cambios a los que tú y tu organismo os enfrentaréis cuando deis el paso de dejar de fumar.

A las 24 horas

Tras solo un día sin fumar, los pulmones experimentan una reducción del monóxido de carbono, aumentando los niveles de oxígeno en la sangre. Se recupera el olfato y mejora el sentido del gusto.

A los 2 o 3 días

La nicotina se elimina en 3-4 días, pero el alquitrán persiste, acumulándose en los pulmones. Las ansias de fumar son intensas, pero disminuyen con el tiempo.

A las 3 semanas

Mejora la función pulmonar y disminuyen síntomas como tos y fatiga. Aparece el riesgo de aumento de peso, controlable con hábitos saludables.

A los 3 meses

Continúa la mejora pulmonar, reduciendo el riesgo cardiovascular y disminuyendo los síntomas del síndrome de abstinencia.

Después de un año

El riesgo de enfermedad cardiovascular se reduce en un 50%. Con el tiempo, este beneficio se incrementa, alcanzando un riesgo similar al de los no fumadores.

De 10 años en adelante

El riesgo de cáncer de pulmón disminuye significativamente. A los 15-20 años, el riesgo de enfermedades graves iguala al de los no fumadores, aunque persiste un riesgo ligeramente elevado en exfumadores empedernidos