Jordi Pujol y Marta Ferrusola dan positivo por Covid-19

El expresidente de la Generalitat y su mujer tienen un buen estado de salud

Pujol acaba de cumplir los 90 años, mientras que Ferrusola tiene 85

Jordi Pujol y Marta Ferrusola dan positivo por Covid-19

Jordi Pujol y Marta Ferrusola dan positivo por Covid-19 / Google

Jordi Pujol y Marta Ferrusola han dado positivo por Covid-19 en las últimas horas tal y como ha adelantado el diario El Mon. El ex president de la Generalitat y su mujer se han contagiado en plena tercera ola de la pandemia por circunstancias aún sin aclarar, y se han tenido que confinar en casa a la espera de que las pruebas den negativo. Por suerte, el estado de salud de ambos es bueno, y no revisten gravedad.

Lo que si preocupa es la edad tanto del ex político como de su esposa: Pujol tiene 90 años recién cumplidos, mientras que Ferrusola 85, aunque con el agravante de estar todavía recuperándose de un accidente doméstico sufrido en agosto tras caerse por una escalera en su segunda vivienda en Queralbs (Girona). En ese momento, sufrió varias roturas de hueso que le obligaron a permanecer varios días ingresada.

Serán los medios los que se encarguen ahora de ir comunicado el progreso de la Covid-19 en el matrimonio, aunque parece que podríamos estar ante dos de esos casos asintomáticos que sufren la enfermedad de forma muy leve. Si todo va bien, en dos semanas sus test darán negativo y podrán salir de la cuarentena a la que están obligados por haber dado positivo en coronavirus.