El PROCICAT alarga dos semanas más las restricciones: mínimo hasta el 7 de febrero

Se mantiene el cierre perimetral y el toque de queda, a la espera de un posible adelanto

También continúan las limitaciones a comercio, bares y restaurantes

El PROCICAT alarga dos semanas más las restricciones: mínimo hasta el 7 de febrero

El PROCICAT alarga dos semanas más las restricciones: mínimo hasta el 7 de febrero / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Según adelanta TV3 en exclusiva, el PROCICAT habría decidido prorrogar las medidas y restricciones que imperan en Catalunya durante dos semanas, por lo que se alargan hasta el próximo 7 de febrero, como mínimo, y siempre que la situación actual no cambie de forma drástica. Las medidas actuales que terminaban el próximo 24 de enero seguirán vigentes durante 14 días más.

Esto quiere decir que el cierre perimetral municipal durante la semana, el toque de queda que finaliza a las 22.00 horas y las limitaciones para el comercio y la hostelería no cambian. En cuanto al confinamiento nocturno, habrá que esperar para saber si Catalunya quiere adelantarlo a las 20.00 horas en caso de que el Gobierno apruebe una modificación del estado de alarma actual; los bares y restaurantes solo podrán seguir abriendo para comidas y envíos a domicilio.

La situación en la comunidad autónoma está mejorando esta semana, con un menor número de casos que hace siete días, pero esta tendencia es algo que se tiene que mantener en el tiempo para comprobar si la tendencia ha cambiado, de ahí que el Govern de la Generalitat y el PROCICAT hayan decidido mantener las restricciones que hasta ahora han funcionado.