Jennifer Aniston fue la primera en intervenir y ayudar a Matthew Perry con su adicción a las drogas

La actriz trabajó durante 10 años con el actor canadiense que poco a poco se convirtió en su mejor amigo

Aniston fue la primera en confrontar el problema que con las sustancias que padecía Perry durante el rodaje de Friends

Jennifer Aniston fue la primera en ayudar a Matthew Perry con el abuso de sustancias

Jennifer Aniston fue la primera en ayudar a Matthew Perry con el abuso de sustancias

El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la popular serie 'Friends', ha fallecido este sábado a los 54 años, según han adelantado varios medios estadounidenses. El periódico 'Los Angeles Times' señala, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.

Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16:00 hora local (23:00 GMT) y allí lo encontraron inconsciente, ha señalado el diario. 

El actor había confesado en numerosas ocasiones su tortuosa relación con las drogas, y lo difícil que fue su viaje hacia la sobriedad durante su carrera en 'Friends'.

En su libro "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", Matthew contó como durante el rodaje, su amiga y coprotagonista de rodaje, Jennifer Aniston le hizo darse cuenta de que su comportamiento supuestamente secreto cuando se trataba del alcohol y las sustancias no era tan secreto.

“'Sé que estás bebiendo', dijo”, relataba el actor en sus memorias y añadía "hacía mucho tiempo que la había superado, desde que comenzó a salir con Brad Pitt, estaba bien, y había calculado exactamente cuánto tiempo mirarla sin que fuera incómodo, pero aun así, ser confrontado por Jennifer Aniston fue devastador. Y yo estaba confundido”, relató el actor que había estado enamorado de Aniston.

'¿Cómo puedes saberlo?', dije. Nunca trabajé borracho. 'He estado tratando de ocultarlo...'”, Matthew aseguró que “nunca” actuó drogado o borracho (aunque “ciertamente trabajó con resaca”).

La conversación en el tráiler de rodaje continuó porque Aniston estaba dispuesta a parar el comportamiento de su amigo: “'Podemos olerlo', dijo, de una manera extraña pero cariñosa, y el plural 'nosotros' me golpeó como un mazo”, relataba Perry. “'Sé que estoy bebiendo demasiado', dije, 'pero no sé exactamente qué hacer al respecto'”, confesó el actor.

Con los años Matthew y Jennifer se convirtieron en mejores amigos y ella estuvo ahí para ayudarle: “Éramos como los pingüinos. Cuando uno se enfermaba el otro lo respaldaba. Caminaba a su lado hasta que el pingüino consiguiera caminar solo”, reconoció el actor y escritor Matthew Perry.

'Friends' fue una familia para Matthew Perry

El intérprete se sinceró sobre su dura etapa en el rodaje de la serie y afirmó que en gran medida era capaz de funcionar como parte del conjunto de gran éxito "Friends" gracias a sus compañeros de reparto y cómo "se agrupaban alrededor [de él] y [lo] apoyaban" como un pingüino herido apoyado por los otros pingüinos. "Yo era el pingüino herido, pero estaba decidido a no defraudar a estas personas maravillosas y a este programa”, añadía.

Durante las grabaciones Perry tuvo muchos altibajos “puedes rastrear la trayectoria de mi adicción si mides mi peso de una temporada a otra: cuando estoy cargando peso, es el alcohol; cuando estoy flaco, son pastillas. Cuando tengo barba perilla, son muchas pastillas”, confesó en su libro.