La irresistible receta de pollo con champiñones en salsa cremosa que te hará triunfar en tus comidas

Las recetas no han de ser complicadas para estar deliciosas

Este es uno de los platos más fáciles que podemos preparar en cualquier momento

Receta fácil y barata de crema de champiñones

Receta fácil y barata de crema de champiñones / SPORT.es

Sport.es

En ocasiones, las recetas más simples son las más gratificantes. Después de largas sesiones en la cocina, anhelamos un merecido descanso, pero sabemos que a menudo resulta difícil de conseguir. Es en momentos como estos cuando se vuelve imprescindible contar con recetas prácticas, sencillas y, sobre todo, exquisitas.

Una receta que cumple con todos estos requisitos es la del pollo con salsa cremosa de champiñones. Esta combinación de sabores es irresistible y resulta un plato muy popular. A continuación encontrarás los ingredientes y pasos necesarios para preparar este sencillo y delicioso plato:

Ingredientes:

  • 500 g de pechugas de pollo en fajitas o filete
  • 400 g de champiñones, partidos en cuartos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de tomillo seco
  • 1/2 taza de caldo de pollo o leche
  • 1 taza de crema

Elaboración:

  1. Comienza sellando las piezas de pollo en un sartén con un poco de aceite. Sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez selladas, retíralas del sartén y reserva.
  2. En la misma sartén, añade otra cucharada de aceite vegetal o mantequilla y agrega los champiñones picados. Saltea hasta que estén dorados, suaves y hayan perdido su líquido (aproximadamente 8 minutos). Luego, empuja los champiñones hacia un lado del sartén, baja el fuego y agrega otra cucharada de aceite. Añade el ajo picado y cocina a fuego bajo durante aproximadamente un minuto, evitando que se dore.
  3. Revuelve los champiñones con el ajo y añade el vino blanco, la hoja de laurel y el tomillo. Mezcla todo, sube el fuego y deja que el líquido hierva. Cuando comience a burbujear, reduce el fuego y deja que el líquido se reduzca a la mitad.
  4. Agrega el caldo de pollo y lleva nuevamente a ebullición, dejando que se reduzca a la mitad. Añade la crema y 1/2 cucharadita de sal. Cocina a fuego bajo para que los sabores se fusionen y espesa la salsa, lo cual tomará unos 5 minutos.
  5. Regresa las piezas de pollo al sartén y cúbrelo con la salsa. Coloca una tapa y cocina durante 10 minutos.
  6. Sirve mientras esté caliente y ¡disfruta de este delicioso plato!