La intoxicación por granizados en niños que alerta a los padres

El verano y sus altas temperaturas invita al consumo de bebidas refrescantes, unas de las que más se venden en esta época son los granizados

Sin embargo, esta refrescante alternativa esconde un riesgo potencial para la salud detrás de su dulce sabor: la glicerina

Consejos de los pediatras para un verano seguro con niños

Consejos de los pediatras para un verano seguro con niños

SPORT.es

El verano y sus altas temperaturas invita al consumo de bebidas refrescantes. Unas de las que más se venden en esta época son los granizados. Sin embargo, esta refrescante alternativa esconde un riesgo potencial para la salud detrás de su dulce sabor: la glicerina.

Esta sustancia es la que confiere la consistencia del granizado, y según advierten desde la 'Food Standards Agency' y la 'Food Standards Scotland', esta puede poner en riesgo nuestra salud. La glicerina consigue que el agua aromatizada adquiera su icónica textura.

Se ha descubierto que este ingrediente puede conllevar peligros para la salud si se consume en grandes cantidades. Este hecho ha provocado que las autoridades desaconsejen su consumo sin restricciones, especialmente en los más pequeños.

Consumir en exceso puede provocar síntomas como náuseas y dolor de cabeza, pero la situación más grave es la intoxicación por glicerol. Esta intoxicación puede producir estados de shock, hipoglucemia y pérdida de conciencia. En este caso, los niños menores de 4 años representan el grupo demográfico más vulnerable.