El mejor m茅todo para acabar con los pececillos de plata de tu casa

El mejor m茅todo para acabar con los pececillos de plata de tu casa

C贸mo impedir que los pececillos de plata colonicen tu casa
C贸mo impedir que los pececillos de plata colonicen tu casa | Google

El h谩bitat natural de los pececillos de plata es el cuarto de ba帽o

Son insectos totalmente inofensivos que se alimentan de silicona, papel o cart贸n

Los pececillos de plata son unos insectos inofensivos que se alimentan de silicona, papel, cartón o alimentos ricos en almidón, pero que se convierten en un problema cuando forman una plaga en muchos cuartos de baños. Este es su hábitat natural gracias a las condiciones de escasa luz y humedad, pero hay trucos para impedir que estas colonias proliferen en tu vivienda.

Por un lado, lo mejor que puedes hacer para evitar que surjan pececillos de plata es tapar cualquier filtración de agua que se produzca en la vivienda, incluyendo el taponamiento de todas las grietas. Por otro lado, el ácido bórico es un producto que se puede comprar en droguerías, farmacias y supermercados y que permite eliminar los insectos que ya se encuentren en casa: solo tendrás que colocarlo en las esquinas del suelo del cuarto de baño o de cualquier otra estancia.

La lavanda, por otro lado, es un repelente natural de los pececillos de plata: si se colocan en los rincones que suelen ocupar estos molestos insectos, seguro que su número decrece. También ayuda el aceite de limón o naranja, además de las virutas de cedro.

Seguro que con estos consejos, las plagas de pececillos de plata acabarán desapareciendo con suma facilidad.