Conoce lo que es la Lepisma saccharina y qué debes de hacer para erradicarlo

Su nombre es Lepisma saccharina y aparece en casa en las zonas más húmedas

La solución es muy simple, toma nota

Conoce lo que es el pececillo de plata, y qué debes de hacer para erradicarlo

Conoce lo que es el pececillo de plata, y qué debes de hacer para erradicarlo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

No es extraño que mientras estés utilizando el baño, te encuentres con algún molesto e indeseado insecto merodeando por el suelo y te lleves un susto. Y uno de los más comunes es el pececillo de plata, conocido científicamente como Lepisma saccharina. ¿Qué es este bicho que puede aparecer por sorpresa? ¿Cómo podemos erradicarlo de forma sencilla y segura? Toma nota, porque seguro que alguna vez has tenido a uno de estos inquilinos en tu vivienda.

Todo lo que debes saber del pececillo de plata

Se trata de un insecto alargado y de color gris que se ve atraído por la humedad. ¿El problema? Los ácaros y otros insectos van de la mano, por lo que es importante acabar con ellos, sobre todo si los tienes en plaga, para evitar males mayores.

Este 'bicho' se alimenta de materia orgánica formada por almidón y otros polisacáridos (cartón, celulosa del papel higiénico, cabello...). Aunque el pececillo de plata parezca un ciempiés, no lo es, y puede vivir en nuestro hogar hasta 8 años.

Si quieres saber si tienes un pececillo de plata (o varios) en tu casa, busca en las bañeras y otras zonas húmedas de tu baño. Eso sí, descarta lugares en los que haya rayos de luz natural.

¿Cómo echar a estos pececillos de plata?

Ventilar lo máximo posible la habitación es uno de los pasos fundamentales. Sabemos que evitar la humedad en el baño es complicado, pero dejar las puertas abiertas ayuda. Por último, si sigues teniendo a estos insectos contigo, desinfecta con lejía, agua con amoníaco o alcohol etílico.