El truco para identificar las motos camufladas de la DGT que ya se ven en la carretera

La DGT perfecciona el control del tráfico con nuevos métodos como este

Todas las medidas que tomará la DGT para los motoristas este 2024

Todas las medidas que tomará la DGT para los motoristas este 2024

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha confirmado en una entrevista concedida a El País cuál será el nuevo método de control de tráfico que llegará a las carreteras de España a partir del próximo verano. Se trata de motos camufladas que patrullarán las principales vías del país, de tal forma que el conductor no pueda detectar si se trata de un Guardia Civil o de un motorista cualquiera.

Para identificar a estas motos camufladas, es tan sencillo como saber algunas de sus principales características. Son motos de gran cilindrada, de colores discretos como el gris y que no llevarán ningún distintivo de Tráfico. Además, algunos modelos de prueba ya se han podido ver en las carreteras, entre los que encontramos la Honda ST 13000 y la BMW R1150 RT.

Sin embargo, estas motos camufladas no perseguirán todo tipo de infracciones. Los guardias civiles que vayan montados en ella buscan reducir aquellas acciones que provocan mayor número de accidentes, entre ellas el uso del teléfono móvil, un notable exceso de velocidad o cualquier tipo de distracción.

Otro de los objetivos que recibirán los agentes que circulen con estas motocicletas será vigilar el consumo de drogas y alcohol dado que los vehículos irán dotados de sistemas para detectar el consumo de tales sustancias.