¿Quién hará el pan de Mercadona a partir de ahora?

La empresa confía la elaboración del pan a proveedores locales

Eso sí, los 650 trabajadores que trabajan en panificación continuarán en la empresa

¿Quién hará el pan de Mercadona a partir de 2023?

¿Quién hará el pan de Mercadona a partir de 2023? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Hasta ahora, Mercadona elaboraba su pan gracias a 650 empleados que trabajaban en panificadoras en exclusiva para el supermercado valenciano. Pero la empresa ha adoptado una política muy diferente: para reforzar la calidad de su categoría de pan y optimizar los procesos de fabricación (se busca mayor eficiencia y rentabilidad), se dejará de elaborar pan de forma progresiva, y se optará por otros métodos.

El pan, hasta el momento, era la única categoría de alimentación de Mercadona que fabrica de forma propia en algunos de sus bloques logísticos; a partir de ahora, se confiará este trabajo a 20 proveedores locales que se encargarán de elaborar todo el pan que necesita el supermercado. Por suerte, este cambio no es radical: desde 2018, la firma valenciana viene trabajando en un proyecto piloto con el que algunos proveedores asumieron la producción de más de 20 millones de kilos al año de pan en algunas especialidades.

Ariana González, directora general de fabricación del pan, ha explicado que "tras casi cuatro años de trabajo y colaboración conjunta que han servido para analizar y mejorar esta estrategia, confirmamos las mejoras de calidad y eficiencia previstas y por ello hemos decidido dar continuidad a este proyecto en toda la cadena con el cierre gradual de todas las líneas de pan". Por suerte, los 650 empleados que trabajan en las líneas de pan de estos bloques logísticos serán reubicados dentro de su centro.