Explota una gasolinera en el centro de Cartagena, con varios heridos de gravedad

Explota una gasolinera en el centro de Cartagena, con varios heridos de gravedad

Explota una gasolinera en el centro de Cartagena, con varios heridos de gravedad / Twitter

D. Cruz (@usuaridavid)

La localidad murciana de Cartagena ha vivido en las últimas horas una brutal explosión de una gasolinera en pleno centro que ha dejado, como mínimo, dos heridos graves, y según <strong>varias fuentes</strong>uno de ellos en estado crítico. Efectivos de la Policía Nacional, tres ambulancias y bomberos del Servicio de Extención de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de la ciudad han acudido al lugar de los hechos.

Las dos personas que han resultado heridas con motivo de la explosión son trabajadores de una empresa que se encontraba adaptando uno de los tanques de gasoil; según las primeras hipótesis, una deflagración de gases habría sido el origen del accidente, que habría provocado la rápida combustión del lugar debido a la utilización de una radial que podría haber soltado una chispa.

Por suerte, pese a la explosión, no se ha producido ningún incendio en la zona, aunque los bomberos han llenado por precaución uno de los tanques con espuma para aislar el combustible que se encontraba en su interior. Los servicios médicos, por su parte, han trasladado a los dos empleados heridos a un hospital en las inmediaciones, mientras que dos mujeres han sido atendidas en el lugar de los hechos por una crisis de ansiedad, una de ellas motivada por un golpe recibido en el pecho a causa de la deflagración.