Una experta avisa de la capacidad de filtración de las mascarillas FFP2

Una experta llamada Elena Plaza Moreno ha avisado de las mascarillas FFP2 ajustadas a las orejas

Este tipo de FFP2 deja pasar más aire sin filtrar que las ajustadas a la nuca

Una experta avisa de la capacidad de filtración de las mascarillas FFP2
Una experta avisa de la capacidad de filtración de las mascarillas FFP2  | Google

SPORT.es

En la actualidad las mascarillas FFP2 son las útiles para combatir el Covid-19 cuando estamos en un espacio cerrado. Son duraderas y además filtran mejor el aire que las mascarillas quirúrgicas, las cuales hay que cambiar regularmente tras unas horas de uso. No obstante, una experta llamada Elena Plaza Moreno ha hablado de estas mascarillas y ha afirmado que las que se ajustan a las orejas son "menos efectivas" que las que se ajustan a la nuca.

¿A que viene esta afirmación? Cuando una persona se ajusta una mascarilla FFP2 en las orejas quedan oquedades por donde entra aire sin filtrar. Sin embargo, las mascarillas FFP2 ajustadas a la nuca reducen esta entrada al solo 8 %. A pesar de ello, las FFP2 de orejas o de nuca son las mascarillas más útiles que podemos utilizar. El problema que tienen es que a largo plazo suelen ser incómodas. Es decir, su uso continuado se hace molesto tanto en el rostro como en las orejas.

Es debida a esta características por lo que las personas utilizan las mascarillas quirúrgicas, que son muy efectivas también y mucho más cómodas de usar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil