Exceso de velocidad: multas y puntos que pierdes

Las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros, y se pueden perder hasta 6 puntos de carnet

El motivo de las sanciones es obvio: reducir el riesgo de sufrir un siniestro en carretera

Exceso de velocidad: multas y puntos que pierdes

Exceso de velocidad: multas y puntos que pierdes / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las multas de tráfico son uno de los males a los que debe enfrentarse el conductor, pero es un mal por su propio bien: en caso de exceso de velocidad, los accidentes se multiplican, y cuando se produce uno, este tiene mayor posibilidad de ser mortal. De ahí que la DGT vigile en todo momento a través de radares móviles y fijos este factor importantísimo en la seguridad vial.

La DGT lo recuerda con regularidad: la velocidad es el valor que más influye en la gravedad de los accidentes en carretera, por lo que los límites de velocidad se acaban imponiendo para proteger la seguridad vial de todos nosotros.

Por ejemplo, en el año 2019, el exceso de velocidad estuvo relacionado con el 23% de los accidentes con víctimas mortales. Como consecuencia, murieron más de 300 personas fallecieron en carretera a consecuencia de este factor, por lo que "si respetas los límites de velocidad y te adaptas a las condiciones de la carretera, el riesgo disminuye", apunta la DGT en uno de sus últimos comunicados.

Además, en caso de exceso de velocidad, también te enfrentas a multas económicas de entre 100 y 600 euros y la retirada de hasta 6 puntos del carné.