Cómo evitar una avería en el coche por temperaturas elevadas

Las asistencias en carretera se multiplican cuando hay ola de calor

Lo importante es que se cambie el anticongelante y pasar sus revisiones pertinentes

Cómo evitar una avería en el coche por temperaturas elevadas

Cómo evitar una avería en el coche por temperaturas elevadas / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cuando llega el calor, las averías del coche se multiplican, sobre todo si no has pasado las revisiones pertinentes. Por esta razón, desde Sport vamos a ayudarte a prevenir problemas con una serie de consejos a seguir para evitar que tengas un percance en carretera que pueda echar por alto las vacaciones que tanto estabas esperando.

¿Qué hacemos cuando el calor es sofocante para evitar averías en el coche?

Primero, cuando las temperaturas superan los 35 grados en el exterior, dentro del vehículo llegan hasta los 55 o 60 grados. De ahí que haya que revisar en primer lugar el nivel del aceite y el del líquido de frenos al evaporarse con mayor facilidad. También debes analizar el estado de tus neumáticos, al poder sufrir pinchazos o reventones al dilatarse por el calor: hincha las ruedas con la presión mínima recomendada.

Tampoco puedes olvidar comprobar el líquido de refrigeración, ya que si se encuentra por debajo de lo recomendado, el motor se calienta más y perdemos potencia. No obstante, el motor funciona de forma óptima cuando la temperatura ronda los 60 grados.

Ahora bien, todo esto es menos importante si tu vehículo es revisado cada año por un equipo de expertos como el que te facilita tu concesionario o taller de confianza.