Esta es la Morbula 1, el deporte de moda que enloquece en redes

Esta es la Morbula 1, el deporte de moda que enloquece en redes

Esta es la Morbula 1, el deporte de moda que enloquece en redes / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Formula 1 o el Motociclismo, además del resto de disciplinas deportivas que podáis imaginar, se han suspendido en todo el mundo a la espera de que la <strong>crisis de coronavirus remita por completo</strong>, evitando así poner en riesgo a los competidores y a los equipos técnicos que participan. Pero la imaginación de los seguidores de estos deportes ha llegado a un punto en el que ya se ha encontrado un sustitutivo para el hogar: la Morbula 1.

Se trata de una competición basada en la clásica carrera de canicas que personalidades como Ibai se han encargado de retransmitir en más de una ocasión, aunque el principal locutor de esta disciplina es Jelle Bakker, un holandés de 36 años que fue diagnosticado hace años de un trastorno del espectro autista y que comenzó a hacer correr a sus canicas con cuatro añosEn 2013, comenzó a grabarlas y a publicarlas en YouTube, y su canal ya suma más de 769.000 suscriptores.

Lo más importante es que 30.000 de estos suscriptores se han sumado del 15 al 17 de marzo, momento en el que la Morbula 1 experimentó una explosión de popularidad gracias a las diferentes redes sociales. Lo cierto es que se trata de una actividad muy interesante y fácil de realizar en casa con la que podemos competir con nuestros familiares y, dadas estas características, se ha dado a conocer en las últimas semanas de forma más profunda.