Esta es la fotografía que demuestra que se llevaron el monolito de Utah

Encuentran un extraño monolito en pleno desierto de Utah

Esta es la fotografía que demuestra que se llevaron el monolito de Utah / Instagram

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Bernards, un fotógrafo norteamericano de Utah, se ha dado a conocer de la noche a la mañana tras su relato de <strong>cómo desapareció el extraño monolito que en se encontró en su estado</strong>: tras días imaginando qué es lo que pudo suceder, este hobre afirma que salió a caminar junto a cuatro amigos para capturar el monolito en su cámara. Se tomaron muchas fotos del monumentos, pero en el atardecer emprendieron el camino de regreso.

Fue entonces observaron que un grupo de jóvenes se acercaba en silencio a la piedra allí erigida (según vieron desde un saliente rocoso cercano a la zona): "dos de ellos caminaron hacia adelante. Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: 'será mejor que tengas tus fotografías'. Luego le dio un gran empujón y se volcó, inclinándose hacia un lado. Gritó a sus amigos que no necesiaban las herramientas. El otro chico que estaba con él en el monolito dijo: 'por eso no dejas basura en el desierto'".

Los cuatro se acercaron y empujaron al monumento artificial, cayendo finalmente al suelo. Con una carretilla que trajeron, se lo llevaron a un paradero desconocido: "no dejéis rastro", dijo según Bernards uno de los maleantes. Ahora bien, ¿por qué no ha avisado a la Policía y lo ha contado en redes sociales? Esto es lo que critican muchos de los usuarios que han comentado su post en Instagram.