Espectacular incendio en un depósito de Repsol en Puertollano

Las autoridades afirman que pese al impacto de las imágenes, no hay peligro para la población

La causa ha sido la caída de un rayo sobre las instalaciones

Espectacular incendio en un depósito de Repsol en Puertollano
Espectacular incendio en un depósito de Repsol en Puertollano | Google

La caída de un rayo ha provocado una explosión de gran magnitud en la planta petroquímica que Repsol tiene en Puertollano. Las imágenes que nos llegan desde la zona evidencian la magnitud del suceso, aunque las autoridades aseguran que no hay peligro alguno para la población. Eso sí, piden precaución y que nadie se acerque hasta que los trabajos de extinción se hayan completado.

D. Cruz (@usuaridavid)

Tampoco hay que lamentar heridos, aunque Repsol ha activado el plan de emergencia para evitar daños mayores: "desde que se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto en marcha sus planes en caso de urgenica. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente". La columna de humo es visible a varios kilómetros de distancia, y hasta allí se han trasladado varios equipos de bomberos de Puertollano y agentes de la Policía Nacional y Local

El equipo de extinción de incendios de la localidad manchega ha publicado un vídeo en el que podemos ver la enorme humareda que sale de las instalaciones, y ciudadanos de Puertollano se han acercado lo máximo posible para dar testimonio de lo ocurrid en redes sociales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil