ERC votará en contra de prorrogar el estado de alarma

ERC votará en contra de prorrogar el estado de alarma

ERC votará en contra de prorrogar el estado de alarma / Google

Sport.es

Hoy ha comenzado en España la fase de desescalada contra la crisis del coronavirus, una nueva etapa en la lucha contra la crisis sanitaria que estará dividida en cuatro fases que poco a poco tratarán de ir recuperando la vida tal y como era pero con medidas de distanciamiento especiales en esta nueva era que el Gobierno llama "nueva normalidad". 

El Gobierno, además, cree que el estado de alarma se alargue durante estas 8 semanas mínimo de desescalada y por eso pedirá esta misma semana una nueva prórroga del estado de alarma. Sin embargo, el resto del Congreso no está de acuerdo con la medida. Tras la negativa presentada por Pablo Casado, ERC ha anunciado a través de un comunicado que votará en contra de dicha prórroga. Una noticia que llega dos días antes de que el Congreso debata una petición para la que de momento Pedro Sánchez no tiene los apoyos suficientes. 

ERC asegura en el comunicado que el estado de alarma no es el mecanismo adecuado para el proceso de desescalada y cree que es un error la centralización de la gestión de la crisis.