El DNI ya no es válido para entrar a Reino Unido: este es el documento que necesitarás a partir de ahora

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que desde el 1 de octubre hay un documento que no es válido

Reino Unido es uno de los destinos preferidos por los estudiantes que quieren aprender inglés

¿Qué documentos necesito para viajar a Reino Unido a partir de ahora?
¿Qué documentos necesito para viajar a Reino Unido a partir de ahora? | sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Reino Unido siempre ha sido el destino preferido por los españoles que quieren aprender inglés, pues está mucho más cerca que Estados Unidos y el viaje suele ser más económico. Hasta ahora los ciudadanos que se querían desplazar a este destino podían hacerlo tan solo con el DNI, pero el Ministerio de Asunto Exteriores ha confirmado que a partir de ahora este documento ya no será válido para ingresar en el país.

A pesar de que el Brexit se hizo efectivo el pasado 1 de enero, se ha dado un plazo prudencial de 10 meses para que todas las personas tengan tiempo suficiente para enterarse de que no podrán entrar con el DNI, sino que a partir de ahora los españoles que quieran viajar a Reino Unido deberán hacerlo con el pasaporte.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha escrito esto en Twitter: "por exigencia de las autoridades británicas, a partir del 1 de octubre el pasaporte será necesario para los españoles y ciudadanos de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza".

Así que, recordad: a partir de ahora os hará falta el pasaporte para viajar a Inglaterra. Otro requisito es tener la pauta completa de vacunación contra el coronavirus COVID-19 o de lo contrario se tendrá que cumplir una cuarentena de diez días y someterse a dos tests PCR. Además, os hará falta un visado si queréis estar más de seis meses o seréis expulsados del país.

Si vuestro caso es otro y queréis ir a Estados Unidos, podéis hacerlo a partir del próximo 1 de noviembre, pero debéis cumplir también los requisitos que describimos en esta entrada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil