La OMS no autoriza la vacuna rusa Sputnik V, y este es el motivo

Estados Unidos también duda de la efectividad de este fármaco

La vacuna Sputnik V se aplica en más de 70 países

La OMS no autoriza la vacuna rusa Sputnik V, y este es el motivo

La OMS no autoriza la vacuna rusa Sputnik V, y este es el motivo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La vacuna rusa Sputnik V está en problemas: la OMS no la ha terminado aprobando, mientras que Estados Unidos tampoco la ha tenido en consideración a la hora de permitir entrar a turistas extranjeros inmunizados con ella, y muchos se preguntan cuál es la razón de esta desconfianza, porque ya son más de 70 los países en los que este fármaco se está administrando.

The Washington Post asegura que cientos de miles de rusos y otros tantos mexicanos y argentinos no podrán viajar hasta Estados Unidos porque sus Gobiernos utilizaron la vacuna rusa Sputnik V y no Pfizer o Moderna, estas últimas sí aprobadas para la moratoria del turismo. Es una situación complicada, porque por ejemplo, 300.000 rusos viajaron hasta el país norteamericano en 2019, y es una importante fuente de entrada para este sector.

La OMS suspendió la pasada semana el proceso de aprobación de la vacuna, y el motivo fue bien claro: el proceso de fabricación no cumplía con los estándares establecidos por el organismo. La decisión cabreó a Rusia, donde se sigue administrando con normalidad, por lo que los territorios que esperaban a que se diera luz verde a su distribución, pueden esperar sentados.