Detenida la mujer que pidió el 'habeas corpus' tras la multa por no llevar mascarilla

La mujer finalmente ha sido detenida tras un altercado en un supermercado

Cuando entró al establecimiento, no llevaba mascarilla y los empleados le pidieron que cumpliera con la normativa

Detenida la mujer que pidió el habeas corpus tras la multa por no llevar mascarilla
Detenida la mujer que pidió el habeas corpus tras la multa por no llevar mascarilla | sport

D. Cruz (@usuaridavid)

En pleno confinamiento, una mujer se negó a portar mascarilla en Vinarós en plena calle, y por este motivo fue multada por un agente de policía que finalmente tuvo que llevársela a comisaría por la resistencia que puso. Todos conocemos este vídeo grabada por la propia protagonista de la historia gracias a su mítica frase "habeas corpus", acción con la exigía un juicio rápido por una supuesta detención ilegal. Meses más tarde, vuelve a ser noticia, ahora por detención.

Según relatan algunos testigos, la excéntrica mujer habría acudido a un conocido supermercado de la localidad sin llevar nuevamente mascarilla, y ante la insistencia de los trabajadores para que cumpliera con la normativa sanitaria, ella no hizo más que expresar su desacuerdo: "la pandemia es un simulacro de la OMS"; "esto del virus es todo una mentira". Estas frases, publicadas por la cuenta de Twitter de la Policía Local de Vinarós, han sido muy criticadas por ser fuente de bulos.

La detención se llevó a cabo "ante los insultos, la desobediencia y las reiteradas faltas de respeto a los trabajadores del propio establecimiento y los agentes". Además, la clientela pasó miedo por lo ocurrido y por la violencia de la detenida. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil