Despierta una mujer en estado catatónico después de 20 años

La catatonía es un síndrome neuropsiquiátrico que presenta alteración de la conciencia y el pensamiento

April Burrell empezó a sufrir alucinaciones y perder la consciencia, hasta no ser capaz de realizar ninguna tarea

Una mujer en un hospital.

Una mujer en un hospital.

SPORT.es

El periódico 'Washington Post' ha publicado un reportaje sobre una las historias reales más sorprendentes en Estados Unidos. Una mujer estadounidense ha despertado después de pasar veinte años en estado catatónico. April Burrell tenía 21 años y estudiaba en la Universidad de Maryland Eastern Shore, antes de quedar atrapada en este estado catatónico del que acaba de despertar.

April Burrell tenía 21 años cuando estudiaba contabilidad. Era extrovertida y buena estudiante, pero empezó a sufrir alucinaciones y perder la consciencia, hasta no ser capaz de realizar ninguna tarea por sí sola. Una experiencia traumática derivó en estos problemas hasta quedar atrapada en estado catatónico.

El director en psiquiatría de precisión de la Universidad de Columbia, Sander Markx, ha hablado sobre su caso, después de conocerla como estudiante y más tarde, en 2018. "Es, a día de hoy, la paciente más enferma que he visto". Junto a sus compañeros, Markx estudió a fondo el caso de April Burrell, que era incapaz de reconocer a alguien y salir de su estado.

Durante su investigación, descubrieron que además de la esquizofrenia que padecía la mujer, también estaba atacada por lupus, una enfermedad que empeoraba su salud y atacaba al cerebro. Ahora, después de veinte años y someterse durante los últimos meses a un tratamiento y medicamentos de inmunoterapia, ha salido de su estado catatónico.