Desnuda, fumando y desde casa: así fue la surrealista audiencia protagonizada por esta jueza

Esta particular audiencia online tuvo lugar en Colombia, y no ha tardado en hacerse viral

Los ciudadanos se quejan de que algunas audiencias sigan siendo virtuales

Desnuda, fumando y desde casa: así fue la surrealista audiencia protagonizada por esta jueza

Desnuda, fumando y desde casa: así fue la surrealista audiencia protagonizada por esta jueza / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Esta semana ha sido nefasta para esta jueza de Colombia que se ha hecho viral sin quererlo por un vídeo difundido en el que se le ve trabajando de forma bastante cómoda desde casa. En este país, al menos por ahora, algunas audiencias de menor importancia siguen siendo online, y la magistrada ha decidido que lo mejor era aparecer en pantalla semi desnuda, fumando y poniendo caras bastante particulares que ha acabado rápidamente con su trabajo.

La primera reacción de la Comisión de Disciplina Judicial de Colombia ha sido suspender a la jueza de empleo y sueldo durante 3 meses. Heidy Vivian Polanía Franco podrá volver a ponerse la túnica después de recapacitar durante 90 días, cambiando así su actitud.

La Comisión, muy afectada por la noticia, ha sido bastante clara al respecto: "tal situación fáctica no se compadece con el esmero, respeto y circunspección con que una juez de la república debe administrar justicia, denotándose una clara falta de respeto de la funcionaria tanto por su propia investidura pública como respeto a las personas que intervinieron en la audiencia".

Eso sí, estas disculpas públicas no han impedido que algunos ciudadanos se quejen de que algunas audiencias sigan siendo online, cuando lo habitual a estas alturas sería que volviesen a ser presenciales.