La decisión que habría tomado Daniel Sancho en la cárcel

El hijo de Rodolfo Sancho sigue en prisión a la espera de juicio: podría ser en enero de 2023

Daniel Sancho

Daniel Sancho

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, sigue en la prisión tailandesa a la espera de juicio después de haber confesado asesinar y posteriormente descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta por razones que aún a día de hoy se desconocen. El juicio podría celebrarse el próximo mes de enero, pero el joven habría tomado una decisión que pudo haberlo cambiado todo.

En un principio, Daniel Sancho trabajó con un abogado tailandés que le habría recomendado colaborar con la justicia para reducir al máximo su pena de cárcel. Sin embargo, desde que la familia contrató a Marcos García Montes, su estrategia es bien diferente: ha cambiado de versión ante el juez. Y esto es peligroso según su ex abogado Khun Anan: "si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí", asegura el letrado.

Khun Anan añade a la revista Semana que "le advertí que si insistía en adulterar la realidad al juez, estaría en la zona roja". Y es que Daniel Sancho habría empezado a "fabricar excusas absurdas" tras hablar con su familia y con el equipo de abogados que le asesora desde España.

Según este abogado tailandés que colaboró con él durante el inicio del caso, "estas declaraciones diferentes le llevarán a un desastre inevitable el día del juicio".