Sport.es Menú

La vuelta al mundo en solitario de Cristina Spínola con la bici

La de Las Palmas de Gran Canaria ha sido la primera española en hacerlo

La periodista lo hizo sin apoyo técnico y sin tregua

Cristina Spinola dio la vuelta al mundo sola en bicicleta y lo contó en varios vídeos. En este, muestra cómo entró en Chile por Ollagüe | SOLAENBICI

La primera española en dar la vuelta al mundo, Cristina Spinola, escribió un libro "Sola en Bici", donde relata como vivió esos días. La aventura comenzó en marzo de 2014 en Sudáfrica y culminó el 2017 en Ushuaïa (Argentina) y tras casi 30.000 km pasó por 27 países.

Diego Michavila (@MichavilaDiego)

De esta forma, ha inspirado a más uno y quiere reivindicar el papel de las mujeres, cuando trabajaba en Televisión Española ya comenzó su activismo por los derechos de las mujeres. Sin ir más lejos fue en 2005 cuando viajó en solitario en bici con "La ruta por la igualdad" por las siete islas canarias.

Así pues, en un día como hoy, Día Internacional de la Mujer, no está demás sacar a relucir la historia de la canaria, la cual tiene como objetivo "el empoderamiento de las mujeres". Sus paladeadas le han llevado por países tan diferentes como India, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México o Argentina.

Después de todas las experiencias acumuladas a sus espaldas, de las peores un atraco y un intento de abuso sexual, la ciclista afirma que "el mundo no es tan malo como lo pintan". En su página web personal nos explica que se fue "siendo una persona con muy poca autoestima e insegura de mí misma, y ahora me siento empoderada, que es lo que espero lograr de las mujeres".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil