Se crea el primer pueblo de 'streamers' en España: Así es el primer municipio dedicado a la creación de contenido

Capacitanes ha organizado una academia para creadores de contenido

Ajamil de Cameros es el municipio escogido

Ajamil de Cameros

Ajamil de Cameros

Tecnología y lucha contra la despoblación rural. De estas dos premisas surge una innovadora idea en La Rioja para formar tanto a creadores de contenido como a jugadores de esports de la mano del equipo de Capacitanes.

El equipo, dedicado principalmente Valorant, FIFA y COD, ha llegado un acuerdo con el gobierno de esta comunidad para convertir un modesto pueblo de 67 habitantes (Ajamil de Cameros) en una de las zonas punteras en innovación de la región.

El campus, con un precio de 120€ semanales, incluye un plan de formación donde se enseñan técnicas profesionales en la creación de contenido (imagen, sonido, iluminación, ambientación, guión...), además de aspectos legales y financieros.  

El proyecto está destinado a todo creador o creadora de contenido, consolidado o en desarrollo, que tenga 16 años cumplidos en el momento de iniciar la residencia formativa de dos semanas y que haga stream, podcast, vídeos, escriba un blog, publique fotografía...

La Capacitanes Village se enmarca dentro de la Iniciativa Emblemática por el Reto Demográfico (2021/2022) y se desarrollará hasta junio en este municipio que se encuentra en el Valle del Alto Leza, declarado como Reserva de la Biosfera.