El coronavirus pudo llegar a Wuhan debido a productos congelados

La OMS ha descartado que el virus fuera creado en un laboratorio

Se sigue investigando en donde apareció por primera vez el coronavirus

El coronavirus pudo llegar a Wuhan debido a productos congelados

El coronavirus pudo llegar a Wuhan debido a productos congelados / Google

SPORT.es

Un grupo de expertos de la OMS ha estado dos semanas en la región de Wuhan (República Popular China) investigando la aparición del coronavirus que tanto ha cambiado el panorama internacional. Las investigaciones han llegado a un punto muerto, puesto que solo se ha encontrado restos de coronavirus hasta diciembre de 2019, abriendo la posibilidad de que la pandemia no comenzara en China, sino en otra parte del mundo. Según los expertos, es posible que el virus llegara al mercado de Wuhan a través de comida congelada.

Como se ha podido comprobar a lo largo de este año, el virus logra sobrevivir a temperaturas tremendamente bajas. Ahora, la OMS investiga si el coronavirus pudo entrar en China por medio de comida congelada proveniente de otro país. Durante las dos semanas de investigaciones en Wuhan, los científicos han descartado finalmente que el virus provenga del un laboratorio, todos los estudios aprueban que su origen es natural-animal. Ahora solo falta encontrar el lugar exacto donde apareció.

La OMS sigue estudiando todas las variantes sobre este caso. Actualmente la pandemia ha sido controlada en China de forma efectiva y el gobierno no ha estado meses sin reportar ningún caso nuevo. En otras partes del mundo la vacunación continua a toda velocidad para intentar frenar los numerosos contagios que ha provocado esta tercera ola.