Los contagiados y confinados por Covid-19 votarán en las Elecciones catalanas en esta franja

Podrán votar de 19.00 a 20.00 y las mesas irán ataviadas con EPI

Se hará un test de antígenos a cada miembro de la mesa electoral

Los contagiados y confinados por Covid-19 votarán en las Elecciones catalanas en esta franja

Los contagiados y confinados por Covid-19 votarán en las Elecciones catalanas en esta franja / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Para que prevalezca el derecho a la igualdad de condiciones, la Generalitat de Catalunya anunció ayer que en las próximas elecciones autonómicas del 14 de febrero aquellas personas que estén contagiadas por Covid-19 o confinadas por contactos estrechos podrán ir a votar exclusivamente en la franja de 19.00 a 20.00 horas. Con esta norma, se evitará la convivencia en el mismo espacio de infectados y no infectados.

Los miembros de las mesas electorales tendrán que ponerse antes de las 19.00 horas equipos de protección individual de alta seguridad, también conocidos como EPI, con la única ayuda de un manual que recibirán al comienzo de la jornada por parte de la Generalitat. En la colocación, cada uno de los tres componentes de la mesa se vestirá por turnos, y los otros dos permanecerán sentados mientras reciben los votos que haya en dicho momento.

Otra medida para evitar posible contagios es el establecimiento durante todo el día de una bandeja en la que se colocará el DNI; así no habrá contacto físico alguno entre los miembros de la mesa electoral y los votantes. No se tocará en ningún momento el documento de identidad, y si hay dificultades para reconocer a la persona, se podrá exigir que se baje la mascarilla.