Confinamiento perimetral en Catalunya: se cerrarán municipios los fines de semana

Confinamiento perimetral en Catalunya: se cerrarán municipios los fines de semana

Confinamiento perimetral en Catalunya: se cerrarán municipios los fines de semana / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Generalitat de Catalunya aprobará durante el día de hoy nuevas restricciones para intentar frenar la expansión del coronavirus en el territorio, que en las últimas 24 horas ha comunicado más de 5.000 contagios. Varias son las medidas que se impondrán a partir de este mismo fin de semana, siendo la más importante el confinamiento perimetral, que eso sí, será diferente al acordado en otras comunidades autónomas.

El Govern cerrará Catalunya a partir de mañana durante 15 días, pero con un matiz: desde el viernes a las 06.00 horas hasta el lunes a la misma hora, todos los municipios de la comunidad estarán cerrados también perimetralmente, algo que <strong>ya se ha decidido hacer en las provincias de Sevilla, Jaén y Granada</strong>, aunque en estos últimos casos de forma prolongada hasta el próximo 9 de noviembre.

También está previsto que se suspendan durante 15 días todas las actividades extraescolares, culturales y deportivas (incluyendo el cierre de los gimnasios), mientras que el comercio no esencial tendrá nuevas restricciones, aún sin saber si serán de aforo o de horario. Será a partir de las 13.00 horas cuando conozcamos el futuro del confinamiento perimetral de Catalunya en una rueda de prensa.