El columpio "antixenófobo" viral de la frontera entre los Estados Unidos y México

El columpio "antixenófobo" de la frontera entre los Estados Unidos y México

El columpio "antixenófobo" de la frontera entre los Estados Unidos y México / @martinezmau

D. Cruz (@usuaridavid)

La xenofobia imperante en algunos sectores importante de la sociedad norteamericana requiere de fuerza y valentía ciudadana para ser superada; con pequeños gestos, podemos imponernos a este odio hacia todo lo extranjero que parece invadir cada vez más países. Esto es lo que ha querido ejemplificar (y superar), el arquitecto Ronald Rael, que ha creado en la frontera entre los Estados Unidos y México un columpio cargado de simbolismo.

Cada parte de este columpio que se balancea está en un país; por lo tanto, requiere de dos personas, un mexicano y un estadounidense, para hacerlo funcionar. El significado de la atracción, más artesanal de lo que parece, es claro: "todos estamos conectados: lo que ocurre a uno, impacta en el otro", una frase incendiaria contra las políticas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

 La atracción ha atraído a decenas de curiosos que no han podido evitar hacer funcionar un columpio que, a la vez, simboliza la unión de dos países separados por una política estadounidense férrea.