El club extremeño Moralo CP causa sensación en las redes con su publicación en catalán

El club extremeño Moralo CP sorprende en las redes con un tweet en catalán | Moralo CP

El club extremeño Moralo CP sorprende en las redes con un tweet en catalán / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Los jugadores de Segunda B y Tercera División están listos para afrontar una nueva aventura: los play off y play out para subir de categoría o, por el contrario, para permanecer en ella. El club extremeño Moralo CP es muy consciente de la importancia de su eliminatoria contra el Unió Atlètica d'Horta. Por eso, no hay impedimento alguno que le desenfoque su objetivo de promocionar a la división de bronce. 

Ni las costumbre catalanas ni su políticaUn seguidor ha advertido al combinado cacereño del 'peligro' que hay en Cataluña a través de su perfil de Twitter, cuando el Moralo CP comunicó su primera eliminatoria ante el equipo barcelonés.

"¡Cuidaaaoo! Vendréis a Cataluña. Aquí la gente no entiende el castellano y sólo como pambtumaca. Tendréis mucha hambre y no podréis jugar a fútbol. Es muy peligroso. La gente se pega para ver quien lleva el lazo amarillo más grande. Yo de vosotros no me presentaba...", publicó el internauta. 

Sin embargo, los extremeños no tuvieron ningún reparo en contestarles en catalán: "No tenim cap problema, amic, si cal parlar català, es parla. Si cal posar la cirereta al pambtumaca, pernil d'Extremadura. I si hi ha distintius grocs, vestirem la nostra segonda indumentària. Als problemes, solucions!".

Este comentario fue aplaudido por muchos cibernéticos, que no dudaron en compartir el tweet o mostrar su agrado. Otros, en cambio, no vieron la gracia tanto en la advertencia como en la respuesta, y así se lo hicieron saber a la entidad deportiva en la misma red social.