Las claves de la Operación Salida de Navidad 2022

Habrá más de 18 millones de desplazamientos por carretera

Más de 1.300 radares operativos repartidos por toda España

Las claves de la Operación Salida de Navidad 2022

Las claves de la Operación Salida de Navidad 2022 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Desde las 15.00 horas de este viernes 23 de diciembre, es oficialmente Operación Salida de Navidad 2022. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia en carretera para evitar el máximo número posible de accidentes en carretera dado que se prevén más de 18 millones de desplazamientos entre hoy y el próximo domingo 8 de enero de 2023. Estas son sus claves.

Lo que debes saber sobre la Operación Salida de Navidad 2022

  • Están previstos 18,2 millones de desplazamientos, siendo la mayoría hacia segundas residencias, zonas de montaña, zonas de atracción turística invernal y áreas comerciales.
  • La primera etapa se desarrollará del viernes 23 al lunes 26 de diciembre en todas las autonomías en las que sea festivo el próximo lunes. En las que no, el dispositivo se alargará hasta el 25 de diciembre.
  • La segunda fase coincide con Fin de Año: del 30 de diciembre al 1 de enero, salvo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia, donde se prolongará hasta el 2 de enero por ser festivo.
  • La tercera fase, en Reyes, se ha establecido del jueves 5 al domingo 8 de enero.
  • Más de 1.300 radares operativos en toda España para vigilar las posibles infracciones.

La DGT recuerda que es obligatorio mantener las correspondientes condiciones de seguridad vial en carretera, sobre todo en aquellos tramos de mayor peligro.