Cinco turistas fallecidos en la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

Cinco turistas fallecidos en la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

Cinco turistas fallecidos en la erupción de un volcán en Nueva Zelanda / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Un volcán activo puede entrar en erupción en cualquier momento, aunque es cierto que en la mayoría de ocasiones los movimientos tectónicos avisan del peligro inminente. Ayer tuvo lugar la erupción del volcán Whakaari, ubicado en Nueva Zelanda, que se ha cobrado la muerte de cinco turistas y la desaparición de varias personas que se encontraban en las inmediaciones del cráter en el momento en el que se produjo la explosión.

La policía del país ha confirmado el balance provisional de fallecidos, además de confirmar que era una suerte que solo hubiera unas 50 personas visitando el volcán en el momento de la erupción. Eso sí, aunque muchas de ellas fueron evacuadas a tiempo, hay otras tantas "sin localizar"

John Tims, vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía de Nueva Zelanda, avisa que "en este momento es muy peligroso" para ellos "y los miembros de rescate ir a la isla, que permanece cubierta con ceniza y material volcánica". Aunque son muy conscientes de la rapidez con la que deben regresar a la zona para localizar a los desaparecidos.