Cinco ensaladas simples y originales para comer sano y lucirte con tus invitados

Son fáciles de hacer, son sanas y encima puedes quedar bien con ellas

Os explicamos varias ensaladas que pueden cumplir todos estos requisitos

La ensalada es una comida muy saludable

La ensalada es una comida muy saludable

Son fáciles de hacer, son sanas y encima puedes quedar bien con ellas. Las ensaladas siempre son ideales para cualquier comida y hoy os explicamos varias que pueden cumplir los requisitos que os acabamos de comentar. ¿Te atreves a prepararlas?

Empedrat de ensalada de bacalao y judías

El empedrat es un plato tradicional de Catalunya cuyo nombre hace referencia a su aspecto, ya que se asemeja a un plato de piedrecitas. A nivel dietético es muy completa, por lo que puede servirse como plato único. Esto permite prepararlo con mucha antelación.

Ensalada de garbanzos en sándwich

Es una elaboración típica en otros países para rellenar bocadillos y sándwiches. Esta receta hace que resulte muy fácil cambiar algunos ingredientes o ajustar la textura al gusto con un procesador de alimentos. El formato sándwich es perfecto para comer fuera de casa también.

Ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado

Un plato lleno de color y sabor es esta ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Un conjunto de sabores muy distintos pero que unidos casan a la perfección. Además, también se puede considerar una receta de aprovechamiento.

Ensalada de higos rellenos de queso de cabra con anchoas y hueva de mújol

Los higos frescos combinan genial con el queso, con los frutos secos y con el jamón. Además de las conocidas anchoas, esta receta lleva hueva de mújol rallada como aderezo final, que aporta un sabor marinero espectacular. También se puede sustituir por mojama.

Ensalada de penne con espárragos, rúcula y tomate seco

La pasta fresca ofrece muchas posibilidades en cuanto a sabores se refiere. Esta receta de ensalada de penne con espárragos, rúcula y tomate seco ofrece un contraste de intensos aromas en un plato de los más mediterráneo.

TEMAS