Baleares pide que sus ciudadanos ni cenen fuera ni se reúnan para frenar el coronavirus

Baleares pide que sus ciudadanos ni cenen fuera ni se reúnan para frenar el coronavirus

Baleares pide que sus ciudadanos ni cenen fuera ni se reúnan para frenar el coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La <strong>situación epidemiológica en España es muy peliaguda</strong>: el coronavirus avanza sin freno, y es probable que durante las próximas semanas el mayor peligro lo encontremos en la saturación sanitaria. Para evitar un colapso hospitalario, las comunidades autónomas piden a sus ciudadanos control en la socialización, y más en concreto, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de BalearesJavier Arranz, ha sido protagonista hoy por unas declaraciones un tanto polémicas.

"Si puedes no salir a cenar y encontrarte así con menos personas, mucho mejor: ese es el objetivo", ha explicado a la prensa. Lo que ha ocurrido es que algunos han malinterpretado el mensaje al no mencionar nada de las comidas o meriendas, otro punto de socialización importante para cualquier persona, pero lo que él quería decir es que cuanto más tiempo estemos en casa, más positiva será la situación del coronavirus.

En Baleares, como él mismo ha afirmado, "la situación es un poco mejor" que en el resto de España, "pero la evolución está siendo crítica", cada día con más casos que el anterior. En resumen: "tenemos que olvidarnos de las reuniones sociales durante un tiempo limitado; si no lo hacemos, la transmisión seguirá".